Impresión 3d en la oficina

La impresión 3d también conlleva beneficios en la oficina. Y es que no solo las grandes empresas o aquellas vinculadas a la tecnología más avanzada se benefician de las aplicaciones que la impresión 3d ofrece al trabajo cotidiano. Esto es posible gracias a que el precio de estas impresoras ha bajado notablemente, que su tamaño se ha ido reduciendo progresivamente, que las aplicaciones son múltiples y variadas y que su manejo es, cada vez, más sencillo.

Pero no solo esto, pues también se han logrado otras aplicaciones de mayores dimensiones.

Impresión 3d en la oficina

Gracias a que la impresión 3d se ha incorporado a la oficina, investigadores y diseñadores de muy diversa índole pueden desarrollar sus prototipos sin necesidad de realizar grandes desembolsos económicos.

Así, el hecho de contar con este elemento en la mesa de trabajo, junto a la impresora tradicional o el escáner, hacen que el proceso se pueda desarrollar en su totalidad en el interior de la oficina, sin necesidad de tener que subcontratar otros servicios. Da igual que se trate del prototipo de unas nuevas zapatillas deportivas o de una pieza de un engranaje mecánico, dependiendo del tipo de impresora y del material que empleemos en su construcción obtendremos los resultados deseados.

De esta manera, las oficinas se convierten en pequeños talleres artesanales en los que sus responsables combinan conocimientos de diferentes áreas. Espacios de trabajo que funcionan bajo demanda y donde primará la calidad sobre la cantidad de elementos elaborados.

Impresión 3d en la oficina

Todo ello es lo que los expertos de este sector califican como el arranque de una nueva revolución industrial donde prima lo relocalizado y donde, por ejemplo, se superarán males actuales como la obsolescencia programada de los bienes de consumo, se apostará por el diseño ecológico (aquel que imita las formas de la naturaleza o sus funciones), el uso de materiales que no conlleven acabar con el medio ambiente y donde se promueven los formatos de trabajo colaborativo que abarca desde la idea hasta la financiación.

Impresión 3d y los edificios de oficinas

En el ámbito de la oficina, la impresión 3d ha logrado un hito: la creación del primer edificio para albergar este tipo de espacios construido completamente con impresoras 3d. Un proyecto que se desarrolló en el año 2015 y que está en funcionamiento.Impresión 3d en la oficina

Este edificio de oficinas tiene una sola planta y se encuentra en la ciudad de Dubai en Arabia Saudí, y para su realización solo se necesitaron 17 días.

Las dependencias creadas son totalmente funcionales, es decir, son espacios en los que se puede trabajar y no prototipos como hasta ahora se había dado en el mercado.

Se trata de un edificio de más de 800 metros cuadrados que ha sido posible realizar con una impresora de gran tamaño que superaba los 36 metros de altura y los 12 metros de ancho.

En su realización se utilizaron los siguientes materiales: hormigón especial blindado, plástico reforzado con fibra y fibra de vidrio reforzada con yeso.

La impresora 3D también realizó la dotación del interior del edificio: desde sus interiores y acabados hasta algunos de los objetos o muebles.oficina3d

Una de las principales ventajas de esta impresión 3d aplicada a la oficina es, además del ahorro de tiempo, que para su realización solo se necesitó una persona.

Su trabajo se concentró en la supervisión de las labores de realización de la construcción, la programación del software y que esta se ajustara a los modelos 3d que se habían realizado.

Una vez que el habitáculo estuvo construido se incorporó un grupo de 18 personas con distintos perfiles profesionales, desde electricistas hasta instaladores o ingenieros. Estos se responsabilizaron de los retoques finales y de la dotación interior.

La realización de esta oficina en impresión 3d tuvo un coste final de 140.000 dólares.

Así pues, si quieres invertir en mejoras notables de tu trabajo en la oficina, nada mejor que adquirir una impresora 3d que te permita desarrollar tu labor de manera independiente para hacer de tus creaciones objetos únicos e irrepetibles. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos que funcionan con materiales diversos con los que podrás crear todo aquello que necesites.

En Replicant3D se hacen prototipos para la industria del automovil. Puedes informarte de nuestros servicios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.