In3Dustry: La feria de la impresión 3D

Hace unos días terminaba la primera edición de In3Dustry, una feria internacional dedicada a la impresión 3D con la que España apuesta por el futuro de este nuevo ámbito de impresión.

En los tres días que duró el encuentro (del 21 al 23 de junio) la cita, que se ha celebrado en Barcelona, ha reunido a profesionales y empresas del ámbito de la fabricación avanzada y aditiva para dar a conocer las principales novedades del sector. Entre ellas HP, Renishaw, Hofman o Arburg.

in3dustry
Para ello, los organizadores del evento contaron con la presencia de 30 de las mejores empresas de este tipo de impresión de todo el mundo, y con 20 empresas industriales interesadas en crear sinergias con las anteriores.

Empresas del ámbito de la aeronáutica y el automóvil, la salud, la arquitectura y el consumo que ya utilizan estas creaciones de manera incipiente y que querían conocer las soluciones que les ofrecían las empresas de impresión 3D a los retos que les marcan los consumidores.

Estos espacios se denominaron In(3D)ustry Talks y han sido muy bien acogidos por ambas partes. Tanto que la organización tuvo verdaderos problemas para destacar cuál era la mejor solución presentada al certamen.

 

Plataformas complementarias del In3Dustry

in3dustryLa oferta de In(3D)ustry se completó con otras dos plataformas complementarias:

  • El Open Innovation Marketplace, un punto de encuentro entre empresas inversoras, usuarios y fabricantes de maquinaria 3D.
  • El Call for Best Solutions, donde se dieron a conocer numerosos prototipos y máquinas de impresión de todo tipo para que el público los conociera y seleccionara el que les parecía mejor o más completo. En esta sección se eligieron los cincuenta mejores prototipos de la feria.

Durante el evento se cerraron importantes transacciones comerciales entre fabricantes e industria, lo que hace prever que el sector seguirá desarrollándose en los próximos años.

 

In(3D)ustry: un sector en crecimiento

In(3D)ustry es una iniciativa de la empresa Fira de Barcelona que apuesta de esta manera por crear un “hub” sobre esta tecnología. Es decir, por crear un punto de encuentro en el que la tecnología de impresión 3D pueda contrastar sus creaciones con la realidad, consiguiendo que el sector se desarrolle de manera rápida, ajustada y exitosa.

In3Dustry-constata-impresion-transformando-industriaEs decir, respondiendo a las necesidades reales de los consumidores, tanto particulares como industriales.

La participación en la cita ha superado las expectativas de los organizadores que ya han comenzado a preparar la feria del año 2017. Será del 20 al 22 de junio en el mismo  pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en el que se ha celebrado al edición 2016.

Una muestra de que, como sus asistentes repitieron en muchas ocasiones, la cuarta revolución industrial ya está en marcha y la protagoniza la fabricación aditiva y la digitalización de los procesos industriales.

Según informa la organización de la feria el perfil medio del visitante de esta cita ha sido un 40 por ciento de altos directivos y un 60 por ciento de prescriptores de compra, lo que respaldad la idoneidad del evento y la implicación del sector en su desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.